jueves, 8 de marzo de 2012

Para el PCCyL, la prepotencia de Rajoy es una razón más para acudir a las manifestaciones del próximo 11 de marzo


PCCL. 8/03/12. Para el Partido Comunista de Castilla y León (PCCL-PCE), la prepotencia y cerrazón demostrada por el Gobierno presidido por Rajoy, al negarse a negociar con los sindicatos la reforma laboral e imponerla sin debate previo y de forma urgente, debe ser un revulsivo que haga que las manifestaciones convocadas por CCOO y UGT para el próximo 11 de marzo contra la reforma laboral, sean secundadas por un número importante de castellanos y leoneses.

El Partido Popular está demostrando su desprecio a la opinión de la mayoría de los ciudadanos, que según todas las encuestan se definen mayoritariamente contra la reforma laboral y que han abarrotado las movilizaciones convocadas por CCOO y UGT durante el mes de febrero.

Parece evidente que Mariano Rajoy ha decido llevar la reforma laboral adelante incluso en contra de la opinión de la mayoría de los ciudadanos. El Gobierno, aún a sabiendas de que esta reforma laboral no reducirá la tasa de paro, esta dispuesta a ponerla en práctica porque forma parte de su política económica y social basada, por un lado en el recorte de derechos laborales y de las prestaciones sociales y por otro en entregar dinero público a los bancos para aumentar sus beneficios especulativos.

Para el Partido Comunista de Castilla y León (PCCL-PCE) el próximo 11 de marzo, los trabajadores y trabajadoras de Castilla y León, deben dejar claro un mensaje al Partido Popular: que esta reforma laboral es injusta, inútil y no cuenta con el respaldo popular para estar legitimada socialmente.

Si la reforma aprobada por el PSOE en junio de 2010 ha creado en Castilla y León 38.866 parados más, es decir, un 20,76% de aumento de paro en el año y medio que ha estado en vigor, la reforma del Partido Popular, aún será mas perniciosa para Castilla y León, ya que impone un recorte de derechos de tal magnitud que serán necesarias varias generaciones para volver a recuperar los derechos laborales que el Partido Popular pretende arrebatar a la clase trabajadora.

Para el Partido Comunista de Castilla y León (PCCL-PCE), la actitud prepotente e intolerante del Partido popular, imponiendo una reforma, sin negociación previa con los agentes sociales y sin que el contenido de la misma formase parte del programa electoral que les llevó al gobierno, es la responsable de las movilizaciones sociales que están teniendo lugar y que se prevén para el futuro, por lo que es el Gobierno el único responsable de las consecuencias económicas que dichas movilizaciones han generado o puedan generar.