martes, 15 de mayo de 2012

Comunicado del PCE en Valladolid "La ciudadanía sigue indignada"

PCE Valladolid. 15/05/12. En estos días se conmemora el nacimiento del 15M, ha pasado un año y la ciudadanía está más indignada si cabe y con toda la razón del mundo, en este año, los que tenían según ellos, una varita mágica con la que iban a solucionar todos los problemas del país; no sólo no ha sido así, sino todo lo contrario, con la aplicación de un capitalismo salvaje en todos los estamentos del Estado por parte del Gobierno del PP, ha aumentado el desempleo en un millón más rebasando el 23% y en aumento, la previsión es que se llegue a los 6 millones de parados antes de acabar este año 2012.

Los Presupuestos Generales del Estado aprobados para este año excepto en Defensa, Justicia y la Iglesia Católica, en las demás partidas, (que son las que apuntalan el Estado del Bienestar), como Educación, Sanidad, I+D+I, Cultura, afianzar la Ley de Dependencia, éstas se han recortado con la falsa pretensión de hacernos creer que con la reducción de los gastos en lo que beneficia a toda la ciudadanía, se va a corregir el déficit.

Estamos viviendo un época excepcional, un estado de posguerra sin haber disparado un sólo tiro, pero sufriendo las consecuencias; son las propuestas no sólo del 15M, también las de los sindicatos, las de IU y las del PCE las que nos sacarían de esta crisis tan feroz.

Para empezar se necesita en este país de una manera urgente: 
  • LEY DE TRANSPARENCIA.
  • REFORMA FISCAL.
  • LEY ELECTORAL PROPORCIONAL.
  • SUPRESIÓN DE LAS DIPUTACIONES.
  • CAMBIO DEL SISTEMA DE PRODUCCIÓN.
  • INVERTIR EN LO PÚBLICO. 
Esto último es prioritario, hasta Churchill tras acabar la II Guerra Mundial, lo propuso y se llevó a cabo para salir adelante en la Europa que participó en aquella contienda. La ciudadanía pacifica y democráticamente está en su derecho de manifestarse siempre que lo considere oportuno para defender sus Derechos tan vulnerados, y nunca tan oportuno y necesario como en estos momentos.

Este país se ha convertido en "Yuppilandia" para un puñado de desaprensivos que nos demuestran cada día con su actitud y manera de proceder que quieren acabar con la Democracia que tanto nos costó conseguir, da igual que sean representantes del Estado, del Poder Judicial, del Poder Financiero, Mercantil, la corrupción y los abusos de poder se han instalado en todas los estamentos y hay que poner freno de una manera constante y tenaz, con todo el poder moral y político que tiene la ciudadanía en defensa del bienestar de todas/os.

NO QUEDA OTRA. SOBRAN RAZONES. BASTA YA