miércoles, 23 de mayo de 2012

El PCCL apoya la Huelga de la minería del carbón

Gerardo Iglesias y Marcelino Camacho dirigiendose a los mineros en los 80s

PCCL. 23/05/12. La federación castellano y leonesa del Partido Comunista de España (PCCL-PCE) apoya la Huelga General de la minería del carbón convocada por los sindicatos y que como primera jornada se está celebrando hoy con un parón total en el sector, incluidas las comarcas mineras de nuestra región, y que continuarán el 24, 30 y 31 de mayo, y manda un mensaje de ánimo y apoyo a las y los mineros del carbón en su lucha por conseguir que este sector estratégico para el país siga viviendo.

L@s comunistas entendemos que, como en otros sectores, las medidas neoliberales del gobierno Rajoy basadas en brutales recortes no sólo en servicios sociales, como la educación y la sanidad en otros, si no también en el sector productivo, como la bajada en un año de la partida en los Presupuestos Generales del Estado en dos tercios de las ayudas al carbón y en casi un cuarenta por ciento en las medidas de reactivación de las cuencas mineras, sólo conduce a una mayor pobreza y desigualdad y cercena el futuro de comarcas enteras de nuestro país y de Castilla y León condenandonos aún más a la despoblación y la falta de futuro.

Para el PCE es necesario tener un sector económico público fuerte, y en este sentido es fundamental un sector estratégico como la energía y que debe incluir al carbón. No sólo son necesarias la continuidad en lo inmediato de las ayudas y las partidas presupuestarias a la reactivación de las cuencas, si no que también lo es volver a construir un sector público minero moderno y que invierta en la investigación para acabar con la dependencia energética de nuestro país que, entre otras cosas, supone un lastre para nuestra economía.

Por todo ello l@s comunistas apoyamos a l@s trabajador@s de la minería, y muy especialmente desde el PCCL a l@s de las cuencas mineras de León y Palencia, en su lucha por echar atrás los recortes planteados por el gobierno del PP y exigimos a la Junta de Castilla y León que presione a Rajoy para que pare con unas medidas que podrán servirle a la banca pero no a los intereses de l@s trabajador@s que somos la mayoría.