sábado, 9 de junio de 2012

El PCCL celebra su Conferencia Regional de cara a la Conferencia Política del PCE

PCCL 10/06/12. La federación castellano y leonesa del Partido Comunista de España (PCE-PCCL) celebró ayer en Valladolid su Conferencia Regional de cara a la Conferencia Política del PCE que tendrá lugar el 23 de junio.
En el plenario se debatió sobre algunos temas que lanza el documento oficial a debate a partir de las enmiendas presentadas por las distintas provincias, sobre todo en lo relativo a la caracterización de la actual crisis del capitalismo mundial, la desaparición del sector primario en la economía del país, lo que significa el movimiento 15-M sobre todo en la región, el proceso de refundación de IU y el papel que esta jugando el PCE, la necesidad de abrirse y participar más en el movimiento vecinal o sobre la política de alianzas del PCE a partir de una enmienda a la totalidad.

Así mismo se aprobó una resolución de apoyo a los y las camaradas salmantinos que han sido sancionados por su participación en los piquetes en la Huelga General del 29M comunicándose por Burgos, León, Palencia y Valladolid que no son hechos aislados y que militantes comunistas, de CCOO y de IU también están siendo sancionados en la escalada de represión contra la respuesta a las políticas neoliberales llevada a cabo por el gobierno Rajoy.

Finalmente se aprovechó la Conferencia Regional del PCCL para cooptar dos miembros al Comité Central y nombrar nuevas responsabilidades en un intento de fortalecer la federación castellano y leonesa del PCE de cara a los dos próximos años.