viernes, 1 de junio de 2012

El PCCL y la UJCE convocan mañana a la manifestación contra los privilegios reales y los gastos militares en Valladolid





PCCL. 1/06/12. El Partido Comunista de Castilla y León, federación regional del Partido Comunista de España (PCCL-PCE) y la Unión de Juventudes Comunistas de España (UJCE), junto a IU, convocan a la ciudadanía a participar mañana sábado 2 de junio a las 12h desde la Pza. Zorrilla hasta la Pza. de la Universidad de Valladolid, a la manifestación convocada por más de veinte colectivos bajo el lema "NI PRIVILEGIOS REALES NI GASTOS MILITARES, SERVICIOS PÚBLICOS Y SOCIALES" coincidiendo con el día de las fuerzas armadas que se celebra este fin de semana en la capital castellano y leonesa y conmemorando el desplante de 1984.

El PCCL quiere expresar su rechazo a la celebración de estos actos cuando son miles los recortes sociales decretados por el gobierno Rajoy y ejecutados por el gobierno regional, incluidos los cuantiosos en educación y sanidad, priorizando la ayuda a la banca y el pago de la deuda.

Todo ello cuando el gobierno está planteando ante la inminencia de la intervención del país que la banca se pueda saltar la soberanía nacional para acudir directamente a los fondos europeos formados por los impuestos de tod@s l@s ciudadan@s sin contar con solicitud estatal, todo ello acudiendo a Washington para pedir su apoyo, en una actitud totalmente servil.

Para el PCCL la celebración del día de las fuerzas armadas debería sustituirse por un amplio debate sobre qué papel juega un ejército que interviene directamente en la masacre de otros pueblos bajo la bandera del imperialismo en la OTAN, como esta ocurriendo en Afganistán o hace poco en Libia.

En este sentido no es admisible un ejército muy poco democratizado, donde los intereses de clase se reflejan en un mando con grandes privilegios y dominado por la oligarquía del país y en concreto bajo sus lobbys como el Opus Dei, y una tropa y marinería sin derechos y con bajos salarios, que están sufriendo los recortes como es el hecho de que tengan que pagarse el cuartel donde viven y engañados en su mayoría por una hegemonía inculcada por el mando de la ideología de extrema derecha identificada con el franquismo, o en menor medida con el neoliberalismo bajo la OTAN.

Mientras se salta al pueblo y su soberanía, se convoca una vez más a un "homenaje a la bandera" mañana en un intento chovinista de capitalizar el sentimiento nacional para desviar la atención sobre la grave crisis económica, financiera, política y también institucional que afecta directamente a la corona que presidirá los actos de este fin de semana. Eso no es ser patriota, si no arroparse en una bandera para robar al país tal y como está ocurriendo con las "ayudas" a la banca de casi 150.000 millones de euros (25 billones de las antiguas pesetas).

Es por ello que el PCCL hace un llamamiento a toda la ciudadanía castellano y leonesa a participar en la manifestación de mañana en Valladolid para desenmascarar a los falsos patriotas que no piensan en el país ni en sus ciudadan@s si no tan sólo en sus intereses espúreos, y reclamar un cambio profundo que acabe en primer lugar con los recortes sociales y que de paso a un proceso constituyente por la III República.  Leer+