domingo, 15 de julio de 2012

El PCCL llama a la movilización permanente contra los recortes del gobierno tras la intervención de nuestro país y a secundar masivamente las manifestaciones del próximo 19 de julio

La subida del IVA, la reducción de prestaciones a los parados y pensionistas, el cierre y privatización de empresas públicas y la bajada salarial a empleados públicos sólo traerán más paro, pobreza y desigualdad.



La federación castellano y leonesa del Partido Comunista de España (PCCL) hace un llamamiento a toda la ciudadanía de nuestra región a salir a la calle en apoyo de las distintas movilizaciones convocadas contra el nuevo y gravísimo paquete de recortes del gobierno Rajoy que se aprobará hoy en consejo de ministros tras la intervención de nuestro país por la UE.

El PCCL denuncia que todas las medidas anunciadas el miércoles por Mariano Rajoy en el congreso y que probablemente sean aún peores tras el consejo de ministros de hoy, descargan un nuevo mazazo sobre l@s trabajador@s, parad@s, pensionistas y clases populares en forma de distintas medidas, mientras que no se anuncia ni una sola que repartiese el esfuerzo entre bancos, empresarios y grandes fortunas.

Para el PCCL son muy graves la subida del IVA, el recorte de la prestación por desempleo, la aceleración para la rebaja de pensiones y aumento de la edad de jubilación, el anuncio del cierre y privatización de empresas públicas y el consiguiente despido de empleados públicos, la nueva bajada salarial de casi un 7% para todos ellos, funcionarios y laborales, tanto municipales, autonómicos y estatales.

Imposiciones no refrendadas por las urnas pero aprobadas en un consejo de ministros que además preside el rey, dando por tanto la monarquía su apoyo a los recortes, y a las que se añade la desaparición de las mancomunidades de municipios, la pérdida de la autonomía municipal en aquellos con menos de 20.000 habitantes y la imposición del bipartidismo reduciendo concejales, y dando mayor poder a las diputaciones, auténticos feudos de la corrupción como conocemos de sobra en Castilla y León. Es necesario un referéndum ya, tal y como hemos propuesto desde IU.

L@s comunistas sabemos como el resto de la ciudadanía que todos estos recortes iniciados por el PSOE y continuados por el PP, sólo van a a traer más paro, más pobreza, más desigualdad y no van a conseguir superar la crisis. Todo el supuesto ahorro y el aumento de ingresos públicos se va a ir, junto con el rescate de la UE, al pozo sin fondo de la banca para salvar a los causantes de la crisis, mientras se cierran hospitales y colegios y se echan a miles de personas a la calle al no crear un sector público productivo, como en la minería o la industria.

El PCCL analiza que lo que se busca con este brutal recorte es la privatización de los pocos servicios públicos que quedan y la bajada de costes laborales directos y indirectos apoyada en el intento de desaparición de la negociación colectiva y de los sindicatos, y el despido libre tras la reforma laboral, como hemos visto con Albitren, Panrico, Vitro-Cristal, Norma o en el propio Ecyl. Más neoliberalismo para la crisis del capitalismo que demuestra así que no es capaz de reformarse así mismo porque ya no da más de sí y que se sostiene sólo en base a la violencia, el recorte de libertades y la guerra, en una auténtica dictadura del mercado.

Por todo ello el PCCL hace un llamamiento a toda la ciudadanía a secundar todas las movilizaciones contra los recortes y en especial las manifestaciones del próximo jueves 19 de julio convocada por sindicatos y organizaciones sociales en toda Castilla y León, para exigir a Herrera que se plante ante Rajoy y frenar los brutales recortes a nivel nacional y regional, en un gran frente unitario por otras políticas en la perspectiva de superar este sistema caduco por la vía del socialismo.

¡ N O P A S A R Á N !