viernes, 20 de julio de 2012

El PCCL participó en las manifestaciones contra los recortes del 19-J



Cortejo del PCCL en León
Ayer se vivió una jornada histórica de movilizaciones en nuestra comunidad, al iaugl que en el resto del Estado. El PCCL participó en las diversas convocatorias, contra el nuevo paquete de recortes del gobierno del PP.
Cortejo del PCCL en Valladolid

El PCCL denunció que la intervención de España por la comisión europea, el banco central y el FMI es un "auténtico ataque a la soberanía de nuestro país tras el entreguismo de los falsos patriotas del PP", y considera muy graves la subida del IVA, el recorte de la prestación por desempleo, la aceleración para la rebaja de pensiones y aumento de la edad de jubilación, el anuncio del cierre y privatización de empresas públicas y el consiguiente despido de empleados públicos, la nueva bajada salarial de casi un 7% para todos ellos, funcionarios y laborales, tanto municipales, autonómicos y estatales.



Cortejo del PCCL en Salamanca
El PCCL analiza que lo que se busca con este brutal recorte es la privatización de los pocos servicios públicos que quedan y la bajada de costes laborales directos y indirectos apoyada en el intento de desaparición de la negociación colectiva y de los sindicatos, y el despido libre tras la reforma laboral, como hemos visto con Albitren, Panrico, Vitro-Cristal, Norma o en el propio Ecyl. Más neoliberalismo para la crisis del capitalismo que demuestra así que no es capaz de reformarse así mismo porque ya no da más de sí y que se sostiene sólo en base a la violencia, el recorte de libertades y la guerra, en una auténtica dictadura del mercado.

Cortejo del PCCL-IUCL en Burgos


Cortejo del PCCL en Soria


Cortejo del PCCL-IUCL en Palencia


Vídeo del cortejo del PCCL en Salamanca