jueves, 25 de abril de 2013

El PCCL exige medidas contundentes para frenar el drama del paro en Castilla y León



PCCL. 25/04/13. Desde la federación castellano y leonesa del Partido Comunista de España (PCCL) queremos expresar nuestra profunda preocupación por los más de 6,2 millones de trabajador@s en paro en nuestro país y por los más de 262.600 en nuestra región.

El paro en el último año aumentó en 36.700 personas según la Encuesta de Población Activa (EPA) del último trimestre, lo que supone una subida del 16,2 %, más de seis puntos por encima de la media nacional. Aunque la tasa de paro en la región se situó en el 22,7 %,  por debajo de la del total del país (27,2 %), para el PCCL es muy preocupante la aceleración de la destrucción de empleo en Castilla y León.

Desde el PCE reclamamos un cambio en las políticas tanto regionales como nacionales poniendo como prioridad el paro y dando soluciones inmediatas a este drama. L@s comunistas reclamamos un sector público fuerte y productivo mediante el cual frenar esta sangría, y nos oponemos firmemente a las políticas de la troika, exigiendo el fin de la reforma laboral que está facilitando miles de despidos.

Para el PCCL no es posible que después de inyectar miles de millones de euros a la banca privada de este país por parte de los presupuestos públicos regionales, nacionales y europeos, se niegue el crédito a sectores productivos como está ocurriendo con la factoría de Montefibre en Miranda de Ebro, poniendo en peligro cientos de empleos.

Por todo ello el PCCL anima a participar en las manifestaciones del 1º de Mayo en las capitales de nuestra región para exigir un cambio de políticas, con el horizonte puesto en una nueva Huelga General y con la certeza de que hay alternativa.