jueves, 30 de mayo de 2013

El PCCL apoya y anima a participar en las manifestaciones con carácter internacional del 1-J contra la Troika

El Partido Comunista de Castilla y León (PCCL-PCE) al igual que otros partidos hermanos en el resto de Europa, apoya las movilizaciones convocadas de forma internacional para este sábado 1 de junio en contra de las políticas de la Troika, formada por la Comisión Europea, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional, y que en la práctica deciden gran parte de las decisiones políticas del gobierno del PP.

Las políticas "recomendadas" por la Troika, están dirigidas a beneficiar al gran capital financiero, pero las consecuencias están siendo terribles para los y las trabajadoras europeas y la ciudadanía en general, y pueden ser devastadoras si no se cambian urgentemente, condenando a los pueblos a una mayor pobreza y desigualdad.

Los hechos acontecidos en los países del sur de Europa señalan una nueva fase en la Unión Europea (UE), caracterizada por un aumento (más violento si cabe) del autoritarismo neoliberal contra la soberanía democrática y popular, tal y como está pasando no sólo en nuestro país si no en Portugal, Grecia o Chipre. 

El aumento de la ofensiva neoliberal en nombre del “europeísmo” puede empujar a más y más gente al chovinismo, a la derecha radical y al populismo “anti-político”, por lo que es necesario luchar contra de la destrucción de Europa llevada a cabo por los líderes de la UE y de los gobiernos nacionales neoliberales, como el de Rajoy o el de Zapatero, construyendo una Europa social y un frente político de alternativa y de resistencia. En este contexto debemos estar todos unidos contra la Troika.

Por todo ello, desde el PCCL animamos a l@s trabajador@s y la ciudadanía en general a salir este sábado 1 de junio por la tarde a las calles de todas nuestras ciudades para manifestar nuestro rechazo a las políticas neoliberales impuestas por organismos no democráticos como el FMI o el BCE que sólo obedecen al gran capital financiero, en una gran marea ciudadana.

Más info en: http://mareaciudadana.blogspot.com.es/