viernes, 8 de noviembre de 2013

Presentado el curso de introducción al marxismo del PCE


Sª Formación y Debate del PCE 07/11/13. El PCE es el gran partido marxista de España. De nosotros y nosotras depende en gran parte la difusión del pensamiento marxista, su enriquecimiento y su conocimiento dentro de la clase trabajadora, los sectores científicos, de la cultura y el mundo académico.
Para cumplir con ese objetivo debemos superar el déficit formativo que tenemos como organización así como abordar el problema de la debilidad teórica del activismo social y sindical. Realidad que nos motivó a dar el paso y elaborar herramientas formativas rigurosas y accesibles que permita a una nueva generación de militantes y activistas el conocimiento del pensamiento marxista.
Los retos que los y las comunistas tenemos frente a la crisis social, económica e institucional que sufrimos nos obliga a elevar, no sólo nuestro nivel de lucha y movilización, sino también nuestro nivel teórico. En cumplimiento con el Plan de formación del PCE aprobado en 2011, ponemos a disposición de la izquierda en general, y de nuestra militancia en particular, de los primeros materiales de un curso de introducción al marxismo que contará en esta primera fase con siguientes herramientas:
  • Cuadernos. Materiales de introducción al pensamiento de los autores marxistas y de los grandes debates que abordan desde la obra de Marx y Engels, las polémicas políticas y teóricas de la II y III Internacional, hasta la caracterización actual que hacen las diferentes corrientes marxistas del capitalismo contemporáneo.
  • Vídeos. La edición de material audiovisual de apoyo a cada uno de los cuadernos. Cada publicación contará con un número determinado de vídeos que se centrarán en los aspectos claves y conceptos principales de cada temática o autor abordado que se podrán encontrar en el canal de youtube del PCE.
  • Reedición de clásicos. La reedición comentada de obras clásicas del marxismo, que comienza con la edición del Manifiesto Comunista.
Estamos ante un material riguroso, con una presentación cuidada resultado de un trabajo de más de dos años, donde el objetivo principal ha sido el elaborar un material serio pero a la vez accesible y comprensible para un lector no familiarizado con el pensamiento marxista.
Material elaborado tanto en soportes clásicos como la edición en papel como para redes sociales. Material que dará contenido a las actividades de formación de nuestras federaciones, pero que es abierto a todos los sectores interesados en el marxismo. Curso que se presenta en su primera fase y cuyo objetivo es la continuación del mismo en el tiempo con la preparación desde ya de una segunda fase, ya centrada en la evolución del marxismo desde la década de los sesenta y setenta del pasado siglo, hasta la actualidad.
Objetivos que se encuentran dentro de nuestro empeño de construir un PCE fuerte al servicio de la clase trabajadora, de la democracia y del socialismo en nuestro país.
Pincha aquí para entrar en el curso