viernes, 13 de diciembre de 2013

El PCCL en apoyo a los 16 bomberos sancionados en Salamanca

El Partido Comunista de Castilla y León (PCCL) desea mostrar su apoyo público a los 16 bomberos de Salamanca sancionados con un mes de empleo y sueldo por manifestarse el pasado mes de febrero durante la presentación de la denominada torre de fuego. El PCCL considera un acto de frivolidad invertir un millón de euros en una infraestructura cuando a los propios trabajadores que van a emplearla les parece un gasto superfluo, especialmente en un contexto de recortes sociales tan graves.

Asímismo, considera grave la actitud paternalista del Alcalde de Salamanca Alfonso Fernández Mañueco, que asegura que esto no habría ocurrido “si se hubieran manifestado como debían”. En opinión del PCCL, los trabajadores de un sector son quienes mejor suelen conocen dónde existe el despilfarro. La actitud del Ayuntamiento de sancionar a los bomberos por denunciar una decisión política errónea es un acto de autoritarismo. En vez de acallar a quienes dicen verdades, el Ayuntamiento debería escucharles y racionalizar su gasto orientando ese millón de euros que ha costado la construcción de la torre a evitar los recortes que se están produciendo como consecuencia de la crisis.

El PCCL quiere enviar un saludo de solidaridad a los bomberos expedientados y los compañeros de profesión que les están apoyando. Admiramos el gesto de valentía, tanto de quienes se atrevieron a protestar para denunciar una injusticia, siendo injustamente sancionados por ello, como de todos los que se han alzado en solidaridad con los sancionados. Creemos que la reacción de apoyo que se está produciendo entre los trabajadores del sector es un ejemplo de cómo hay que encarar la represión y la criminalización.

Por último, saludamos la concentración de este sábado y llamamos a nuestros militantes y simpatizantes, así como al junto de la sociedad, a apoyar dicha convocatoria.