jueves, 12 de diciembre de 2013

III Jornadas sobre DD.HH en el Sáhara Occidental, Burgos 13 y 14 Diciembre. Presentación de La primavera saharaui



Los días 13 y 14 de Diciembre en Burgos se celebrarán las III Jornadas sobre derechos humanos en el Sáhara Occidental en las que también intervendrá  la asociación soriana de amigos del pueblo saharaui. El primer día se ofrecerá una conferencia de Javier Morillas, catedrático y autor del libro: “República saharaui. Un 12 de Octubre. ¿El nacimiento de una nación?”. En esta conferencia intervendrá Miguel Ángel Hidalgo, vicepresidente de la Asociación Soriana de Amigos del Pueblo Saharaui y el activista saharaui de derechos humanos Hassana Alia.
El día siguiente, 14 de diciembre, estará dedicada a la imagen, la palabra y la música. La imagen estará presente en una exposición de fotografía enfocada a la situación de los derechos humanos en el Sáhara Occidental ocupado por Marruecos. La palabra contará con la presentación del libro “La primavera saharaui. Escritores saharauis con Gdeim Izik”.
La presentación contará con la presencia de los escritores saharauis Ali Salem Iselmu y Bahia Mahmud Awah, y Conchi Moya, antóloga y editora de La primavera saharaui. Moderarán la mesa Sara Tapia, profesora de la Univ. de Burgos y escritora y Chema Gete, comisión de derechos humanos de la Unión Asociaciones de Castilla León.
Además se ofrecerá un recital de poesía saharaui y cuenta cuentos.
La música llegará a partir de las 19,30 horas a El Hangar.
Organizan: Universidad de Burgos, Asociación Burgalesa de Amigos del Pueblo saharaui, Unión Asociaciones de Castilla León solidarias con el Sahara, Delegación Frente Polisario en Castilla León, Hangar (Centro de Creación Musical. Ayuntamiento de Burgos). Leer+