martes, 9 de septiembre de 2014

El Secretario General del PCE, José Luis Centella, recibe al Secretario General del Partido Comunista de Ucrania Petro Symonenko


Petro Symonenko interviniendo en la rada el día de la disolución
del Grupo Parlamentario comunista el mes de agosto

Petro Symonenko será recibido por IU en el Congreso de los Diputados

Sª Relaciones Internacionales PCE / 08 sep 14. Una delegación del PCE, encabezada por el Secretario General, José Luis Centella, se reúne el martes 9 de septiembre, con una delegación del PC de Ucrania, encabezada por su Secretario General, Petro Symonenko.

Esta visita se enmarca en la campaña explicativa, sobre la situación de su país, que los comunistas de Ucrania están llevando a cabo a escala internacional. Al mismo tiempo, el PCU está recibiendo apoyos y muestras solidaridad de todos los partidos comunistas del mundo y de gran cantidad de fuerzas progresistas y democráticas ante la campaña de acoso que este partido está sufriendo por parte de los elementos nazis y de extrema derecha que han ocupado el poder en el gobierno de Kiev (arropado por la UE y la OTAN).

El proceso de ilegalización del PCU ha sido puesto en marcha en Ucrania, siendo denunciado por el PCE y otros partidos del Estado español. El PCE estará con los comunistas ucranianos de igual manera que el PCE, en su resistencia frente al fascismo, siempre tuvo el apoyo real y la solidaridad de los comunistas y el pueblo ucraniano y resto de los pueblos de la URSS.

En este sentido, la situación de Ucrania y el apoyo al PCU estará presente en la edición de la Fiesta del PCE de este año, contando, entre otras actividades, con un coloquio específico, el sábado 20, con la participación de Ucrania en uno de los actos centrales (el del llamamiento internacional a La Paz) y con la presencia política en el Mitin Central.

José Luis Centella, en su calidad de Portavoz del Grupo Parlamentario de la Izquierda Plural, también recibirá, en el Congreso de los Diputados, a Petro Symonenko (que es Presidente del recién ilegalizado Grupo Parlamentario Comunista en la Duma ucraniana).

05 sep 14 | Ucrania
 Carta del Partido Comunista de Ucrania a los Partidos Comunistas, Obreros y de Izquierda de todo el mundo
Partido Comunista de Ucrania