viernes, 15 de mayo de 2015

Sarrión en Segovia junto a Jose Ángel Frías, candidato autonómico de IU por la provincia


José Ángel Frías, José Sarrión y Ana López hoy en Segovia
Sarrión estuvo en Segovia, visitando además la real fábrica de cristales de San Ildefonso y la fábrica de la moneda, así como Titirimundi

15/05/15. El candidato de IU-EQUO al Gobierno regional, José Sarrión, ha reivindicado en Segovia una cultura que fomente el turismo activo y proteja el patrimonio en toda la región. Sarrión, acompañado por José Ángel Frías, militante del PCE y coordinador provincial de IU, ha criticado las políticas de recortes del Partido Popular que, según el candidato, han desprotegido por completo la riqueza cultural de Castilla y León, un factor económico fundamental en la comunidad.

José Sarrión insta a las administraciones a que coordinen esfuerzos para que se organicen eventos que tenga impacto en toda la comunidad. “Reclamamos un plan que coordine las diferentes ofertas turístico-culturales en torno a la noción del turismo activo. Debe realizarse un importante esfuerzo de protección patrimonial, que se amplíe también hacia el patrimonio industrial y a la defensa de elementos etnográficos”, señaló.

El candidato a las cortes por Segovia, José Ángel Frías, subrayó que las políticas del PP en la región y del PSOE en la provincia han convertido la cultura en “un mero espectáculo en busca de recaudación y beneficios”. Frías afirmó que Segovia se ha convertido en “un parque temático en el que los empleados son meros empleados, que no pueden disfrutar de la ciudad ni de sus recursos.

El coordinador provincial de IU hizo alusión al proyecto de Segovia 2016 como un ejemplo de despilfarro que los segovianos siguen. “Son políticas culturales del espectáculo que no revierten en la ciudad y no han servido para nada”, setenció Frías.