viernes, 22 de mayo de 2015

Sarrión pide en Valladolid el voto para que las «ansias de cambio» de la sociedad no caigan «en saco roto»



Sarrión en el acto fin de campaña hoy en Valladolid

El candidato de IU a la Junta aspira a todo en los comicios y pactará para «desalojar» al PP de la Junta aunque no para formar gobierno «a cualquier precio»

NC. 22/05/15. El candidato de IU-Equo convergencia por Castilla y León, José Sarrión, defendió hoy en el último día de campaña que su formación tiene «mucho futuro» y son la «alternativa» que permitirá la evolución de las «ansias de cambio» de la sociedad y que éstas no caigan «en saco roto». Sarrión, que cerrará la campaña esta tarde a la 19.30 horas, con un acto político en la Plaza de Portugalete de Valladolid, destacó que optar por su formación en los comicios autonómicos y municipales del domingo permitirá que no pase «como en 1982» y que como señaló Lampedusa en 'El Gatopardo', «que todo cambie para que todo siga igual».

El dirigente de la formación de izquierdas aspira a todo, hasta a la mayoría absoluta, dijo, en unas elecciones «completamente imprevisibles», según todas las encuestas, que sólo han dejado claro, dijo, que los ciudadanos están «cansados del bipartidismo» y de sus campañas «insulsas», sin debates, y en las que «se empeñan hasta las cejas» en campañas de marketing, vez de poner sobre la mesa «políticas reales».

José Sarrión vaticinó que este domingo eso tendrá su reflejo en las urnas y defendió que IU ha ido elevando sus apoyos en la Comunidad desde otoño y tiene «mucho futuro». «Querían enterrarnos, no lo han conseguido y no lo conseguirán», remarcó. Sarrión destacó no obstante que sea cual sea el resultado, el día 25 seguirán trabajando, y si se les plantea cualquier pacto lo someterán a referéndum entre sus militantes.

Con todo, remarcó que el objetivo es «desalojar» al PP de la Junta tras dos décadas de política «oscurantista» y de «privatizaciones»; aunque advirtió de que no entrarán en un gobierno a cualquier precio, porque no están en política para lograr un cargo. Así, advirtió de que aunque apoyen una opción que permita sacar a los populares, no conformarán ejecutivo sino se garantiza un programa de transformación «radical» de la Comunidad, que incluya planes de choque contra la pobreza, de empleo, de recuperación de los servicios públicos y de cambio del modelo productivo.

José Sarrión repasó cómo ve a su formación ante las municipales y sus candidaturas de convergencia, y remarcó que han elevado sus apoyos de forma importante en Zamora, donde tienen «posibilidades» de lograr la Alcaldía. Asimismo, sustanció el crecimiento en Ávila; así como en León, en El Bierzo, concretamente en Laciana, La Robla y Pola de Gordón, donde cuentan con un candidato «espectacular», dijo. Asimismo, vaticinó una recuperación importante en Burgos, Palencia y Salamanca.

Sarrión hizo balance de su campaña electoral y precisó que desde su elección el 28 de febrero ha protagonizado 200 actos y ha recorrido 28.000 kilómetros; con más de 50 reuniones con diferentes colectivos sociales. El 30 por ciento de las actividades se concentró en Valladolid, y ésta fue seguida en actos por León; y el resto en la misma medida.

El líder de izquierdas mostró su satisfacción por el trabajo realizado durante una campaña «militante», que se ha desarrollado, dijo, gracias al esfuerzo de muchos para hacerla posible sin cobrar nada a cambio. Asimismo, se mostró contentó porque, como indicó, han sido capaces de compaginar su trabajo para los procesos de convergencia en las municipales, con la campaña autonómica. «Toda la base social de IU-Equo sabe que tiene que apoyar a las candidaturas de convergencia en los municipios», dijo, para recalcar que «la gente ha escuchado» su mensaje.

En este sentido, incidió en que son la «fuerza» que «puede hacer posible el cambio y la transformación en Castilla y León». Además, constató que su trabajo en campaña ha demostrado que no hacen política «del titular, del espectáculo y de hacer carismático a un candidato, sino de ideas y de fondo, con propuestas de transformación», que podrán aplicarse en algunos casos, dijo, el primer día después de los comicios y en otros, a largo plazo, como la transformación del modelo productivo. «Estamos contentos porque hemos transmitido a la sociedad lo que somos con propuestas serias y con contenidos», concluyó.