martes, 12 de mayo de 2015

Sarrión pide una «auditoría ciudadana» para la deuda de Castilla y León y los ayuntamientos


Acto en Benavente (Zamora) con Manuel Burón, candidato a alcalde por IU
y Miguel Ángel Viñas, candidato de IU a cortes por Zamora
El candidato de IU-Equo a la Presidencia de la Junta considera que «lo mejor que podría pasarle a Zamora es tener a Francisco Guarido de alcalde»

Norte Castilla. 12/05/15. El candidato de Izquierda Unida-Equo Convergencia por Castilla y León a la Presidencia de la Junta, José Sarrión, insistió hoy en pedir una «auditoría ciudadana» para la deuda de la Comunidad autónoma y de los ayuntamientos y expuso la necesidad de una reforma del tejido y del modelo productivo y social.

Sarrión, quien consideró que ese tipo de deuda «no debe correr a cargo del erario sino que deben pagarla los responsables de haberla contraído», apostó por «equilibrar» gastos e ingresos «sin reducir» el gasto social. «Es el estilo al que nos tiene acostumbrados el PP en Castilla y León y en España y es una política suicida porque el gasto social garantiza unas mínimas condiciones de vida a las personas y, al hacer quebrar los derechos sociales, nos sumimos más en la crisis», aseguró. «Es inmoral e irracional recortar los derechos sociales», sentenció.

José Sarrión hizo todas estas declaraciones en Benavente (Zamora), en su séptima visita del año a Zamora, en esta ocasión, para presentar en la segunda localidad más habitada de la provincia el proyecto autonómico de la coalición, además de respaldar el proyecto liderado en Benavente por el candidato de IU a la Alcaldía, Manuel Burón. Ambos participaron después en un acto público con afiliados y simpatizantes, en la Casa de Cultura de La Encomienda. Leer noticia completa