viernes, 17 de junio de 2016

26·J: Sarrión "es más posible que nunca lograr el diputado por Soria"


De izquierda a derecha, Sarrión, Carmelo, Teresa y Alberto, ayer en Soria

Sarrión propugna un cambio del modelo productivo para combatir la despoblación. "Nosotros podemos ser el voto útil"

  • El procurador de IU-Equo apuesta por afrontar el problema recurriendo a los recursos endógenos de la Comunidad.

medios // El procurador de Izquierda Unida-Equo, José Sarrión, ha acompañado a los candidatos por Soria en un acto en El Espolón. El procurador de Izquierda Unida-Equo, José Sarrión, ha acompañado a los candidatos por Soria en un acto en El Espolón.

El procurador de Izquierda Unida-Equo, José Sarrión, ha afirmado esta tarde en Soria que el problema de la despoblación en Castilla y León "es estructural y debe afrontarse con una inversión pública fuerte que permita transformar el modelo productivo, apostando por los recursos endógenos" de la Comunidad.

Sarrión, que ha participado este jueves en un acto electoral de Unidos Podemos, ha señalado que recortar en servicios públicos en el medio rural "es un suicidio porque supone tirar la toalla" en la batalla contra la despoblación.

Por el contrario, ha pedido una inversión pública importante para transformar el modelo productivo, de tal forma que apueste por los recursos endógenos de la Comunidad, en especial los aprovechamientos forestales.

Sarrión ha lamentado que en Castilla y León no haya ni un sólo impulso para desarrollar una industria que produzca la 'astilla W35G50', la que tiene el grado de humidificación necesario para caldera mediana, cuando es la comunidad con más masa forestal de Europa.

Además ha defendido la comarcalización de los servicios, con una reforma de la ordenación del territorio y animado a apostar por la agricultura ecológica, por la transformación de los productos y por el fomento de la enseñanza del español.

En este sentido, ha explicado que la enseñanza del español tiene un potencial importante y podría permitir a Castilla y León ser un receptor de estudiantes, que crearía a corto plazo empleo cualificado para los jóvenes. Leer+