lunes, 27 de marzo de 2017

IU señala que el informe de Almagro sobre Venezuela supone “un hito más en la oscura historia intervencionista de la OEA”




Marina Albiol, responsable federal de Relaciones Internacionales y eurodiputada, apunta que acciones de este tipo “estimulan a los sectores más violentos de la oposición venezolana”

Izquierda Unida valora el informe presentado por el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, sobre Venezuela. Marina Albiol, responsable federal de Relaciones Internacionales y eurodiputada de IU, considera que este trabajo representa “un hito más en la oscura historia intervencionista de esta institución”.

Para Albiol, lo que busca Almagro con este informe, “basándose en información sesgada y manipulada” es “colocar a un país como Venezuela, que ha registrado avances reconocidos por Naciones Unidas en materia de inclusión y lucha contra la pobreza, como si de un Estado fallido se tratara, de cara a hacer inaceptables llamamientos al desconocimiento de la institucionalidad venezolana”.

La dirigente federal de IU apunta que este “lamentable papel” asumido por el responsable de OEA para defender los intereses estadounidenses y de la derecha venezolana ha encontrado oposición “en el propio seno de la organización, cuyas formas y protocolos ni siquiera ha respetado”. Leer+