sábado, 8 de abril de 2017

Izquierda Unida condena el ataque unilateral de EEUU a Siria





Albiol condena en nombre de IU el “ataque unilateral” de EE.UU contra Siria realizado “a espaldas de la ONU y en clara violación del Derecho internacional”

La responsable federal de Relaciones Internacionales de Izquierda Unida, Marina Albiol, advierte de que esta acción “de ninguna manera puede contribuir a la paz” y hace un llamamiento “al diálogo en el marco de Naciones Unidas”

La responsable federal de Relaciones Internacionales de Izquierda Unida, Marina Albiol, ha condenado en nombre de esta formación el “ataque unilateral” realizado la pasada madrugada por EE.UU contra Siria en la provincia de Homs, una acción militar perpetrada “a espaldas de la ONU y en clara violación del Derecho internacional”, al tiempo que ha llamado “al diálogo en el marco de la ONU” para resolver este conflicto.

Albiol destaca que este ataque ordenado por Donald Trump, en el que han participado los destructores USS Ross y USS Porter procedentes en la base española de Rota (Cádiz), desde donde operan regularmente, “de ninguna manera puede contribuir a la paz en Siria”, por lo que “la única salida al conflicto pasa por el diálogo en el marco de Naciones Unidas”.

“El lanzamiento de 59 misiles Tomahawk esta madrugada por el Ejército estadounidense es un ataque a la paz en Siria, en Oriente Medio y en todo el mundo. Condenamos enérgicamente este ataque que demuestra, una vez más, que Estados Unidos interviene en Oriente Medio, una región ya asolada por sus guerras, con el fin de hacerse con el control de una zona rica en recursos energéticos y de elevado valor geoestratégico”, expone Albiol.

La dirigente federal y eurodiputada de IU sostiene que “Estados Unidos, como fuerza imperialista, pretende imponer su hegemonía” en esta zona “a cualquier coste”, lo que incluye “el asesinato de civiles”, tal y como se ha visto en los últimos días en Mosul, donde fue bombardeado un hospital. Leer+