lunes, 11 de septiembre de 2017

COMUNICADO DEL PSUC-VIU ANTE LA DIADA NACIONAL DE CATALUNYA



Para el PSUC-viu la consulta del 1-O no es la solución que necesita el Pueblo de Catalunya

Este año la Diada del Once de Septiembre tiene un carácter diferente al de otros años. Nos encontramos ante un escenario donde el relato que hasta ahora ha mantenido a la derecha en el poder ha pasado de ser retórica a ser real.

Desde el PSUC viu siempre hemos denunciado el agotamiento del modelo territorial vigente y la necesidad de una solución al bloqueo democrático actual que garantice el ejercicio del derecho a la autodeterminación mediante un referéndum efectivo, que interpela a toda la sociedad catalana y su pluralidad de posiciones, con reconocimientos internacionales y con garantías democráticas.

Lo que Junts Pel Sí y la CUP quieren hacer pasar como un referéndum el 1 de octubre, legitimando el resultado sea cual sea el porcentaje de participación, ni interpela a toda la sociedad, ni tiene ningún reconocimiento internacional ni mucho menos garantías democráticas. No es la solución que necesita el pueblo de Catalunya. A partir del 2 de octubre nos emplazamos a construir una solución desde el ámbito social y nacional. Leer+