jueves, 23 de noviembre de 2017

Comunicado del PCE sobre el 25N de este año






El PCE llamamos a participar en la movilización de este 25 de noviembre que ha de ser el impulso hacia la huelga internacional, el próximo 8 de marzo

Este 25 de noviembre, día internacional contra la violencia machista denunciamos la complicidad de los gobiernos que con sus políticas dejan vulnerables y desprotegidas a las mujeres. Porque violencia machista no es solo la ejercida por los exmaridos o las exparejas. También la complicidad es violencia machista.

El PCE denunciamos que el pacto de estado no tenga una visión integral de la violencia machista, y eso después de transcurridos casi 13 años de la entrada en vigor de la Ley Orgánica de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género de 2004, que sólo reconoce la violencia en el ámbito de la pareja/ex pareja o en el sexual.

El terrorismo machista es una cuestión de estado por ello exigimos al gobierno y a los partidos políticos trabajar parar avanzar con las organizaciones feministas hacia una verdadera ley integral contra la violencia machista.