PCCL

viernes, 9 de marzo de 2018

Comunicado del PCE ante el éxito de las movilizaciones del 8M



La Huelga feminista -laboral, estudiantil, de consumo y de cuidados- ha sido un éxito

PCE / 09 mar 18. El Partido Comunista de España (PCE) felicita a todas las mujeres que este 8 de marzo han inundado las calles del mundo luchando por sus derechos y reivindicando el fin de cualquier discriminación por cuestión de género.

Felicitamos de manera especial a las mujeres españolas que se han convertido en un ejemplo y referencia mundial a la vista de las espectaculares movilizaciones celebradas el día 8 de marzo en nuestro país, las más importantes del planeta según destaca hoy la prensa internacional. La Huelga feminista –laboral, estudiantil, de consumo y de cuidados- ha sido un éxito que ha desbordado todas las previsiones.

A partir de hoy es una obligación imperativa del Gobierno del Partido Popular, de todos los partidos políticos y de todos los poderes públicos adoptar medidas efectivas que acaben con la brecha salarial, con los techos de cristal, con las violencias contra la mujer y con cualquier discriminación o vulneración de derechos de las mujeres.

También es una obligación de toda la sociedad, y en particular de los hombres, contribuir activamente a acabar con cualquier discriminación y erradicar definitivamente las actuaciones y comportamientos machistas, en especial cualquier expresión de violencia contra las mujeres. Leer+

PCE Burgos

PCE León

PCE SALAMANCA

PCE - Soria

PCE Valladolid